martes, 17 de marzo de 2009

PSICOLOGO DE SI MISMO

Déjate de libros de autoayuda, borra de tu mente todos los estereotipos (desear es bueno, el sexo es saludable, la carne tiene proteínas necesarias, hay que ir a una exposición en Caixa Forum sobre la arqueología de los bosquimanos porque lo dice un periódico todopoderoso, etc ) de tu sucio ego olvídate de la edad que tienes, de la hipoteca, de la novia que creíste te amaba, del pensamiento positivo.
Borrón y cuenta nueva. Mente Zen. Nirvana, la libertad, has de nacer otra vez otra vez
Un nuevo discernimiento te espera, se oculta detrás del instante siguiente.

Pon delante de tu cama mientras duermes -pobre lecho sin sueños y algún que otro trastorno gastrointestinal- un mandala (ya sabes, un circulo donde concentrar tu pupila) esa verdad que dicen en la India antigua: El deseo es la mayor de las desgracias y la desesperación el gozo mas inefable).

Muere, delicadamente, fervorosamente, para el yo; vende lo que tienes y sigue al Mesías, que está a tu lado sin que lo veas.
No intentes curarte de los nervios, porque la vida es una enfermedad, una cosa rara, tumba de presentes.

Entrégate al prójimo: ese perrito enfermo, ese árbol que solo tiene una rama enfadada, ese pobre cuadrúpedo del suelo que tiene cara de pájaro y grita en sánscrito; esa gracia imposible de la mujer que casi no ve, el fumador, el alcohólico, el casi nada, el casi todo... con el que te encuentres.
Afronta la muerte que es vida: ese gorrión muerto, quieto: ¡vélalo¡, dale los santos oleos.
No creas en nada que es creer en todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario